Seguidores

martes, 20 de noviembre de 2012

MI VIAJE A FILIPINAS-OBSERVANDO AVES

VIAJE AL PARAISO-TODO CONTRASTES. http://avesdelcielo.blogspot.com.es/search/label/FILIPINAS%20BIODIVERSIDAD podéis visitar esta entrada exclusiva de mis observaciones.
 

Las circunstancias de la vida nos hacen pensar si hay o no un destino marcado, en mi caso fue una sorpresa, por circunstancias familiares en Agosto del 2012 me llevo a realizar un viaje de veintiún días al archipiélago de Filipinas.
Primer día de llegada, contacto con una ciudad diferente, mucha gente en las calles, vendedores ambulantes, gente joven haciendo deporte, un caos continuo de trafico, en fin para empezar buen aperitivo de adrenalina al circular por Manila.
Paseo por la playa y zona portuaria de la ciudad en mi primera salida matutina me llama la atención enseguida los Martinetes en un número abundante, cercanos a la presencia humana ni se asustan ni nos prestan demasiada atención tal vez deberíamos preguntarnos ¿será por que no nos ven como depredadores o malas intenciones? En fin en muchas ocasiones la naturaleza nos da una gran lección de vida, si paseáis por los parques urbanos os sorprenderá la cantidad de Bulbules, Pájaros carpinteros y una variedad de pequeñas aves.
Comenzare este viaje que en principio no era un viaje ornitológico solo familiar pero ya se sabe a un amante de las aves le das unos prismáticos o una cámara y le dejas un minuto solo y zasss ya esta liado con observaciones y fotografiando sin descanso, ademas es como meterse en el túnel del tiempo se nos para el reloj.
Filipinas es inmenso en todo no puede pasar desapercibido para nadie, desde su maravillosa flora a su fauna y sobre todo de su gente increíblemente cariñosa y amable siempre dispuesta a mostrar su alucinante País.
Por su ubicación en medio de los mares del Suroeste de Asia su fauna acuática unos 8000 corales distintos, unas 2000 especies de peces y unos parques nacionales impresionantes unos 60 en total donde podremos observar unas 500 especies de aves distintas y si te gustan las flores unas 9000 diferentes.
Este archipiélago esta compuesto de unas 7107 islas con abundantes recursos naturales por eso llaman a Filipinas la Perla de Oriente cosa que suscribo pues lo he vivido realmente.
Mi experiencia en la selva Filipina de la Isla de Bohol en compañía de mi hijo mayor Mikel fue un impacto difícil de olvidar, una variedad de aves impresionante con colores y formas sacadas de cuentos de princesas y hadas, la selva te atrae de tal manera que te hace cada vez mas pequeño ante tanta belleza ,imaginar que comienza nuestra aventura selvática y somos recibidos por un guía experto nativo y un grupo numeroso de monos salvajes sin intenciones de hacer ningún daño que solamente se dedicaron a observar a estos pobres blanquitos, aves exoticas,Lemures,insectos extraños y hasta una gruta con murciélagos de color azul.
En esta isla contacte por primera vez con un amigo Filipino que le gustaban también las aves y nos aconsejo una excursión por el río que cruza prácticamente la Isla, uf como mereció la pena el consejo; desde la propia Naturaleza.el Río y los habitantes de sus orillas.
La segunda Isla que aconsejo visitar es Corón por dos motivos principales los arrecifes de coral y la biodiversidad sobre todo de aves, preparad vuestros prismáticos pues la fotografía no es fácil debido a la densa vegetación y contraluces pero no es importante una buena o mala foto lo importante es disfrutar de lo que se hace.
Aquí os dejo un enlace de observadores y amantes de las aves de Filipinas podéis contactar y que os aconsejen los lugares mejores según la época que valláis, me olvidaba si conseguís ver el águila Filipina por favor contármelo y enviadme fotos que las publicare gustosamente figurando por supuesto su autor.




Las aves en Filipinas son muy especiales, existen unas 600 especies de aves salvajes en Filipinas, de las cuales unos 200, un tercio más o menos, son endémicas. Eso quiere decir que sólo se encuentran en Filipinas: que no se pueden encontrar en ninguna otra parte del mundo. Y cada isla tiene sus propias aves endémicas. Por tanto, Luzón, Mindanao, Cebú, Palawan,Corón,Bohol… cada una de estas islas tienen sus propias aves. Seas un observador de aves salvajes local o extranjero, si quieres ver estas aves, tienes que ir a cada uno de estos lugares para poder observarlas .



 COLA DE ABANICO
 GARCETA DE ARRECIFE





 MARTINETE CANELO







 BULBUL COLA AMARILLA






ALCIÓN AZUL ACOLLARADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAL VEZ TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AVES OF HEAVEN

AVES OF HEAVEN
No te olvides de visitar mi blog!

TOP 1000 BIRDINGS

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

COPYRIGHT

Todas las fotografías de este blog, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, contacta con el autor:

grande1957@gmail.com