Seguidores

sábado, 21 de agosto de 2010

PARQUE ECOLOGICO- PLAIAUNDI-PARKE ECOLOGIKOA-JAITZUBIA

Cuando uno comienza en este apasionante mundo de la Ornitología siempre sueña con ese lugar donde observar aves sin necesidad de grandes artilugios sofisticados y de elevados precios,que fue para mi el encuentro con   Txingudi, sorpresa, biodiversidad, amigos y un personal responsable de la Reserva que solo puedo decir gracias,  gracias… …….
Siempre que visites un lugar como este recuerda unas normas básicas de respeto a las criaturas que lo habitan y a la Naturaleza en general, procura ser silencioso, no molestes a las aves sobre todo si es época de reproducción o cría, no tires desperdicios,latas,colillas,no intentes invadir los lugares cercados, una buena foto no significa que améis mas a ese ave, si invades su espacio puedes  asustarla, si tus sentidos están alertas podrás disfrutar de este maravilloso lugar dentro de un mundo que le rodea de contaminación y ruido.
El llegar a la reserva es sencillo solo debes dirigirte dirección Irún o Hondarribia y si te es mas fácil a Hendaia Francia, esta bien señalado el acceder al parque, puedes tener como referencia que estas a unos 18 kilómetros de Donostia.San Sebastian.
A la entrada de la reserva dispondrás de un amplio parking, una vez entres lo primero que visualizas es el Centro de Acogida-Txingudi Ekoetxea, pide información a los responsables te indicaran las mejores rutas a seguir y en su Caso si hay alguna observación especial a mencionar, considera que el lugar es habitual de paso de las consideradas rarezas de la avifauna.
Puedo afirmar sin equivocarme que no te dejara impasible Txingudi siempre considerando las épocas idóneas de observación, como ejemplo te adelanto un número de las posibles observaciones durante el año.
Residentes: Zampullin Común, Cormoran Moñudo, Martin Pescador Rascón Europeo, Halcón Peregrino.
Estivales: Chorlitejo Chico, Alcaudón Dorsirrojo, Carricero Común y Buscarla Pintoja.
Invernantes: Colimbo Grande, Cormoran Grande, Zampullin Cuelinegro y Serreta Mediana, Tarro Blanco Chorlito Gris, Araos, Zarapitos, Alcas, Mergulos y un sin fin mas que seguramente me dejare.
También podrás observar la variedad de flora, invertebrados, reptiles, roedores (Coipú).
Otro punto a destacar es el maravilloso trabajo que están realizando la estación de anillamiento de Plaiaundi-Jaitzubia(Aranzadi),tuve la gran suerte de coincidir con un grupo una mañana, todo un deleite de aprendizaje y del cariño con que tratan a las aves que anillan, que decir de las personas simpatía y recibimiento mejor imposible, Esa mañana me toco la lotería ornitológica pude ver lo increíble y maravilloso que es un carricerín cejudo, la foto es de un Carricero Común en fin vuestra experiencia en Plaiaundi-Jaizubia esta garantizada.
Aquí os dejo unos datos que seguro os vendrán bien.
Teléfono de información del Parque 943619389
Parque Ecológico de Plaiaundi
Pierre Loti ibilbidea, s/n - 20304 IRUN - GIPUZKOA
plaiaundi@ej-gv.es


PLAIAUNDI TXINGUDI
PLAIAUNDI TXINGUDI CENTRO DE ACOGIDA-EKOETXEA
PLAIAUNDI TXINGUDI
PLAIAUNDI TXINGUDI

PLAIAUNDI TXINGUDI
PLAIAUNDI TXINGUDI
PLAIAUNDI TXINGUDI
PLAIAUNDI TXINGUDI
PLAIAUNDI TXINGUDI
PLAIAUNDI TXINGUDI
JAITZUBIA
JAITZUBIA
JAITZUBIA
JAITZUBIA-ANILLADORES DE ARANZADI
JAITZUBIA
JAITZUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TAL VEZ TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AVES OF HEAVEN

AVES OF HEAVEN
No te olvides de visitar mi blog!

TOP 1000 BIRDINGS

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

COPYRIGHT

Todas las fotografías de este blog, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, contacta con el autor:

grande1957@gmail.com