Seguidores

jueves, 12 de agosto de 2010

EL MUNDO DE LOS FARAONES-HAPY EL NILO


Me gustaría empezar agradeciendo a todas/os la posibilidad de poder transmitir a los amantes de la Naturaleza, el Arte y la Historia este maravilloso viaje por el mundo de los Faraones, no puedo omitir mi entusiasmo en este viaje que combina cultura y Naturaleza.
Todos los que os guste viajar os recomiendo si podéis hacer un viaje como este donde cultivareis cultura, ocio y diversión.
Las aves han desempeñado un rol fundamental en la historia y en la mitología egipcia desde el comienzo de la civilización del país, ya que antiguamente se creía que algunos dioses tenían partes de aves, o al menos estos eran representados de esa manera.
Por ejemplo, el Dios Horus, uno de los más importantes del antiguo Egipto, se creía que se manifestaba físicamente bajo la forma de varios tipos de aves, o también se creía que el ser humano había evolucionado a partir de las aves,asi denomino este nuevo blog donde solo lo dedicare a resumir las salidas y viajes por este mundo.
Debido a que las aves son de gran importancia para los habitantes de Egipto y que el turismo es también muy importante, estos dos factores ofrecen muchos tours para que podáis ir a Egipto para observar aves.
Además, un importante aliciente para esta actividad es que gran parte del territorio egipcio es un hábitat perfecto para gran variedad de especies de aves. Hay aproximadamente unas 150 especies de aves autóctonas de Egipto, además de muchas otras especies de aves de paso, por lo que el turismo que aprecia la observación de aves, tiene a Egipto como uno de los mejores lugares del mundo donde combinar historia y observación de aves.
Hay un factor que hace muy atractivo este viaje la mayoría de los lugares de visita arquitectónica coinciden para satisfacer también la observación de las aves, como ejemplos Abu Simbel si tenéis un momento para despistaros del grupo podéis observar en las cercanías una variedad de aves como las Tórtolas Senegalesas, Palomas Torcaces, Collalbas de Brehm, Currucas y varios Mosquiteros, por los cielos que rodean Abu Simbel vuelan majestuosos los Milanos negros.
Assuan, visita en barco al poblado Nubio, mí consejo barquito pequeño y una propina al piloto, un par de euros serán suficientes y decirle que al pasar por la reserva natural os acerque a las orillas, podréis ver con facilidad Calamón de Madagascar, Martín Pescador Pío, Garzas, Garcetas, Cormoranes, Gaviotas Reidoras, Águila Pescadora, Avefría Espolada en fin seguro que mas pero dependerá de los días, cuando lleguéis a la zona de camellos fijaos en los pequeños arbolitos con nidos de tejedores.
En la mayoría de los parques de las ciudades tendréis Cornejas Cenicientas, Bulbul Naranjero y Buitrón Rabilargo.
En Como Ombo si tenéis paciencia veréis que hay una pareja reproductora de Halcones Peregrinos en una de las esquinas de las ruinas.
Isla de Filae la barca os llevara un pequeño recorrido donde veréis Porrones, Garzas y Gansos del Nilo, en fin no seguiré para no quitar la ilusión de descubrir por vuestra cuenta algunas aves que seguro serán interesantes y curiosas, viaje completo para no aburrir a nuestras sufridas parejas o amigos solo con nuestras aves, buen viaje.



ARDEA CINEREA-GARZA REAL
ALOPOCHE AEGYPTIACUS-GANSO DE EGIPTO
ANTHREPTES METALLICUS-SUIMANGA DEL NILO
DORMIDERO DE GARZA REAL-ARDEA CINEREA
BUBULCUS IBIS-GARCILLAS BUEYERAS EN REGADIOS DEL NILO
BUBULCUS IBIS-GARCILLAS BUEYERAS EN ZONA DE NIDIFICACIÓN DEL NILO
CERYLE RUDIS-MARTIN PESCADOR PÍO
OENANTHE LEUCOPYGA-COLLALBA NEGRA DE BRHEHM-
CORVUS CORONE CORNIX-CORNEJA CENICIENTA
SYLVIA LEUCOMELAENA-CURRUCA DEL MAR ROJO

 SYLVIA CURRUCA-CURRUCA ZARCERILLA
EGRETTA GARZETTA-GARCETA COMÚN
              MEROPS ORIENTALIS-ABEJARUCO VERDE
PANDION HAELIAETUS-ÁGUILA PESCADORA
PLATALEA LEUCORODIA-ESPÁTULA COMÚN
    PORPHYRIO PORPHYRIO MAGADASCARIENSIS-CALAMÓN DE MADAGASCAR
 PRINIA GRACILIS-BUITRÓN RABILARGO
PYCNONOTUS BARBATUS-BULBUL NARANJERO
SRTEPTOPELIA TURTUR-TÓRTOLA EUROPEA
VANELLUS SPINOSUS-AVEFRÍA ESPOLADA
Y ESTE SOY YO AMIGAS Y AMIGOS

1 comentario:

  1. José Miguel! El unico pajarico qué conozco de tu nuevo blog, esta en la ultima foto de esta entrada, je,je. Es un adulto listado de blanco y negro, con aspecto de humano y grande vuelo.
    Ahora en serio, que buena idea has tenido.
    Te felicito con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

TAL VEZ TE INTERESE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AVES OF HEAVEN

AVES OF HEAVEN
No te olvides de visitar mi blog!

TOP 1000 BIRDINGS

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

COPYRIGHT

Todas las fotografías de este blog, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estás interesado en adquirir alguna copia, o los derechos de reproducción de alguna de las fotografías aquí publicadas, contacta con el autor:

grande1957@gmail.com